QUÉ SÉ
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QUÉ QUIERO SABER
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QUÉ APRENDÍ
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Las competencias son la base
para el aprendizaje y la evaluación desde el marco de calidad.
El enfoque de competencias
busca asegurar el aprendizaje significativo en los estudiantes.
Se busca formar personas con
competencias específicas que les faciliten la inserción laboral.
Existe resistencia al cambio
por parte de algunos docentes para este enfoque.
Las competencias específicas
son propias de cada profesión a diferencia de las genéricas.
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Conocer un poco más sobre el
Proyecto Tuning, su implementación en la Unión Europea.
Leer sobre psicología cognitiva
y los aportes que ha brindado a las competencias.
Del Proyecto Tuning saber en
base a que determinan las competencias específicas de cada área.
Conocer un poco más sobre la
diferencia en los niveles de evaluación para las secuencias didácticas.
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El enfoque de
competencias se ha venido estableciendo
por la confluencia de múltiples aportes
disciplinares entre sí, y
entre estos y
diversas tendencias sociales
y económicas.
Datos históricos, sobre los
comienzos de este enfoque.
Chomsky propuso el concepto de competencia
lingüística como una estructura mental
implícita y genéticamente determinada que se ponía
en acción
mediante el desempeño comunicativo.
Sobre los componentes centrales
de toda competencia (competencia, elementos de competencia, problemas e
incertidumbres, indicadores de desempeño, saberes esenciales, evidencias).
En toda competencia hay a su
vez 2 subclases en base al grado de amplitud de dicha competencia:
competencias (carácter global, amplias) y unidades de competencia (concretas,
refiriéndose a actividades generales mediante las cuales se pone en acción
toda competencia).
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viernes, 21 de marzo de 2014
SQA
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Hola Lídice:
ResponderBorrarTus planteamientos son claros y concisos y demuestras un ejercicio de reflexión crítica. ¡Buen trabajo!
Saludos